Guanyem Eivissa rechaza la oferta de Podemos porque les "relega a la irrelevancia"

  • La formación Guanyem Eivissa ha rechazado este domingo la única oferta que ha recibido de Podemos para formar listas conjuntas en las próximas elecciones de 2019.
Guanyem Ibiza
Guanyem Ibiza
GUANYEM IBIZA - Archivo
Guanyem Ibiza

Los militantes de Guanyem han votado por mayoría que la oferta de Podemos "relega a la irrelevancia" lo que en los últimos años ha sido garantía de progreso en las instituciones ya que, según Guanyem, Podemos reservaba para los suyos cualquier puesto en las listas con opción de salida.

Según Guanyem, cuando no se ha llegado a hablar de programa o propuestas porque los interlocutores han querido en todo momento negociar nombres y nada de ideas.

Más que confluir, Guanyem ha asegurado que lo planteado era ser "asimilados" y "diluirse en candidaturas impuestas". Los militantes han decidido que aceptar el papel secundario que se les quería dar supondría desaparecer.

Según han explicado, el único argumento ofrecido es que las encuestas no dejan otra opción, "como si no hiciera falta escuchar a los ciudadanos sobre el trabajo realizado en estos años en la única encuesta que vale: la del 26 de mayo".

Guanyem ha recordado que siempre se ha definido como una formación insularista de izquierda, abierta y comprometida y siempre ha trabajado para servir de instrumento transformador de las políticas que durante años han dañado estos intereses.

La formación Guanyem ha reafirmado la vigencia del proyecto de izquierdas que llevó a esta confluencia a tener presencia en las instituciones y ha afirmado que siguen "con la mano tendida para trabajar por unas candidaturas de unidad" que eviten fragmentar el voto progresista en las Islas.

Asimismo, han reiterado que trabajarán para frenar a la derecha y el "preocupante ascenso del voto fascista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento