Christian Gálvez
El presentador Christian Gálvez, en la exposición sobre Da Vinci. GTRES

El presentador de Pasapalabra y escritor Christian Gálvez lleva un par de semanas en boca de todos por la polémica surgida por las críticas de historiadores del arte a que él sea el comisario de la exposición Leonardo da Vinci. Los rostros del genio, que se muestra en el Palacio de las Alhajas de Madrid. En una entrevista en El País se defiende de las acusaciones.

"Solo soy un intruso apasionado que persigue con honestidad la ilusión de acercar la cultura a la gente", dice Gálvez, que se autodefine como "un espíritu renacentista, un tipo con ganas de hacer muchísimas cosas y que valora la multidisciplina y la polimatía". Sobre las acusaciones de intrusismo laboral se pregunta "¿Quién establece esos límites?" y añade que "siempre he considerado justo democratizar la cultura. Me gusta crear, me gusta apostar, me gusta divulgar".

El Comité Español de Historia del Arte (CEHA) emitió un comunicado el pasado fin de semana en el que criticaba que Gálvez fuera el comisario de la muestra de Da Vinci, y reprochaba al presentador que "apoyándose en una popularidad televisiva y en sus conocimientos sobre la figura de Leonardo traducidos en obras de ficción con a veces dudosas bases histórico-documentales" se haya situado como un "referente sociológico sin ningún aval de carácter científico".