Oído
Oído OI2 - Archivo

Según este dato, es penúltima en el ranking nacional de venta de audífonos con un 4,5% de cuota total en el 2018 y discreto crecimiento del 1% respecto al año anterior.

En total cerca de sesenta mil personas tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en todo el territorio riojano. De todos ellos subsidiariamente el 22% necesitarían audífonos pero sólo cerca del 10% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de La Rioja el 56% de las ventas se corresponden con Logroño, mientras que un 25% provienen de las ventas realizadas entre Calahorra, Arnedo y Haro. El 19% restante se reparte en el resto del territorio riojano.

Más de la mitad, un 52%, de los riojanos con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 48% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA en La Rioja junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención.

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.