Título Ilustres de Bilbao.
Título Ilustres de Bilbao. AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Instaurada en 2001, la distinción 'Ilustres de Bilbao' tiene como objetivo "reconocer a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la Villa", según ha explicado el Ayuntamiento.

El premio a Félix Linares se ha otorgado por "su compromiso con el fomento de la cultura, la literatura, el arte y el cine", mientras que a Victoria Cañas se le reconoce "por ser mujer emprendedora, empresaria de éxito y su apuesta por el arte y el diseño desde Bilbao". Finalmente, Elezgarai recibirá la distinción "por ser ejemplo de la solidaridad de Bilbao con la infancia y otros pueblos del mundo".

Linares se inició en la radio a los 19 años, con el espacio 'El Mundo del Jazz', en Radio Popular de Bilbao, y en la actualidad forma parte de la plantilla de Radio Euskadi. También es conocido por su labor como presentador del programa de cine de ETB-2 'La noche de...', que lleva 23 años en antena.

Victoria Cañas es licenciada en Periodismo por la UPV/EHU y propietaria de la bodega familiar Díez-Caballero de Elciego (Álava). Además de ser una de las pocas bodegueras de Rioja Alavesa, formó parte del equipo de mujeres que capitaneó la creación de la Asociación Mujer Siglo XXI.

En la actualidad su "gran proyecto" es el Bilbao Internacional Art & Fashion, un concurso en el que participan jóvenes diseñadores procedentes de las escuelas del mundo de la moda bajo el prisma de la sostenibilidad, las buenas prácticas y la responsabilidad social.

Isidro Elezgaray estuvo vinculado durante casi 25 años a Laboral Kutxa, primero como director de Relaciones Externas, Patrocinio y Acción Social y, posteriormente, como director de Relaciones con los Medios, cargo en el que permaneció hasta su jubilación, hace tres años.

Junto al título de Hermano Mayor Honorario de la Virgen de Begoña, Elezgaray ha sido merecedor de reconocimientos como Pregonero Semana Santa 2005, Gigante de Bilbao (2009), Pregonero de Aste Nagusia (2010), premio Bihotza Sariak (2015) o el Villano de Honor (2016).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.