El vallisoletano Víctor Manuel Sanz retrata a través de sus memorias el día a día de dependientes y cuidadores

  • El vallisoletano Víctor Manuel Sanz retrata a través de sus vivencias el día a día con que se encuentran dependientes y cuidadores en 'Memorias de un cuidador variopinto', libro publicado por la editorial almeriense Círculo Rojo.
Víctor Manuel Sanz
Víctor Manuel Sanz
CÍRCULO ROJO
Víctor Manuel Sanz

Se trata de su primer libro y en él relata su experiencia como cuidador de cinco familiares dependientes coincidentes en el tiempo y en el que habla de su aprendizaje para atenderlos mejor y para cuidarse a sí mismo "con dignidad".

Aunque se trata de su debut en la prosa literaria, este pedrajero combina su labor de cuidador con la poesía, la agricultura y la interpretación en el teatro amateur.

'Memorias de un cuidador variopinto' cuenta una historia real, con nombres y apellidos y va dirigida a cualquier cuidador de enfermos de alzhéimer o de hijos con discapacidad mental, sean familiares o profesionales.

"Teniendo en cuenta que la mayor parte de estas personas se las tendrán que ver con padres envejecidos o con tomas de decisiones complicadas, no voy a negar a nadie la posibilidad de que cualquiera pueda sacar provecho de su lectura", ha señalado Sanz en declaraciones recogidas por Europa Press. "Merecía la pena contar lo que estaba viendo y, sobre todo, cómo lo estaba sintiendo", ha añadido.

Como defiende su autor, 'Memorias de un cuidador variopinto' es un libro "claro, fácil de leer, entretenido, divertido, emotivo y no exento de profundidad" estructurado a través de micro-relatos basados en sus recuerdos, por lo que el libro "va aumentando su interés a medida que se avanza hacia el final".

BIOGRAFÍA

Nacido en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) en 1961, su inclinación natural le hizo aproximarse al mundo de las Letras a pesar de haber estudiado Ciencias. Cofundador de la revista 'Tierra y Pinar' en su localidad natal en la década de los años 80, formó parte del Grupo de Poesía de Pedrajas logró el primer premio del certamen poético de ACOR en 1998.

Su actividad cultural ha sido muy diversa: ha participado en numerosos actos literarios con los versos como telón de fondo, ha organizado tertulias y charlas, ha creado e interpretado numerosos monólogos cómicos, ha impartido talleres de poesía tanto para escolares como para adultos, ha ofrecido recitales poéticos y forma parte del grupo Serpentina Teatro, con el que en 2015 ganó el Primer Premio de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, organizada por la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento