El PPCV viajará a Bruselas este lunes para "lograr ayudas contra la xylella ante la pasividad del Consell"

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el PPCV se desplazará mañana de nuevo a Bruselas para "lograr ayudas en la lucha contra la xylella ante la pasividad del Consell", según ha informado este domingo un comunicado del partido.
Isabel Bonig
Isabel Bonig
I.CABALLER/CORTS - Archivo
Isabel Bonig

El diputado alicantino Juan de Dios Navarro será el representante del PPCV en este viaje, que se produce pocos días después de que la presidenta del partido "arrancara el compromiso de Bruselas de destinar más fondos contra la xylella si la Generalitat lo solicita".

Junto a Navarro se desplazarán representantes de Asaja y el vicepresidente de la Plataforma de Afectados por la xylella fastidiosa. La reunión será con representantes del Comité de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

"El PPCV está haciendo lo que debe, que es pelear y velar por los intereses de los ciudadanos de la Comunitat. La xylella se ha convertido en un problema de envergadura para el campo valenciano, de forma muy relevante en la provincia de Alicante, pero las medidas del Consell de PSPV y Compromís lejos de dar resultados han provocado el enfado de todo el mundo", ha denunciado Bonig.

Desde que se detectó el primer caso de xylella en la Comunitat Valenciana, en junio de 2017, se han producido nueve casos, que han afectado a cerca de 400 parcelas, especialmente de almendros, y cerca de 80 municipios alicantinos.

"Los agricultores están desesperados ante una Conselleria que no funciona. Los afectados por brotes de xylella no comparten las medidas que se han tomado", ha explicado Bonig, quien ha añadido que "de hecho, lo único que se ha hecho ha sido destrozar miles de árboles que se podrían haber recuperado".

Además, la presidenta del PPCV también se ha referido a la protesta de esta semana por parte de miles de agricultores por "la falta de medidas del Consell para detener la crisis que atraviesa el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento