Pleno del Parlamento de Cantabria
Pleno del Parlamento de Cantabria Europa Press

Y es que los 'populares' interpelarán al Gobierno sobre los criterios por los que no se ha cumplido el mandato parlamentario de destituir a Real, una resolución aprobada en el último Debate del Estado de la Región por todos los integrantes de la oposición.

Con esta iniciativa, el Pleno debatirá una vez más sobre la crisis en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) por las irregularidades en contratación, por las que ya han dimitido tres altos de Sanidad.

La sesión arrancará a las 16.00 horas con una moción de Podemos en la que pide al Gobierno que revise de oficio todas las subvenciones iguales o superiores a 15.000 euros concedidas a las federaciones deportivas entre los años 2015 y 2018 inclusive.

Posteriormente, el PP defenderá una moción en la que reclama al Ejecutivo remitir a la Cámara el Plan de Vivienda antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno.

La formación morada llevará también al Pleno una proposición no de ley para reclamar que la Autoridad Portuaria elimine algunos requisitos "discriminatorios" de las bases de la convocatoria de una plaza de responsable de oficina.

En el apartado de preguntas, la portavoz de Podemos, Verónica Ordóñez, cuestionará la consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, sobre los motivos que justifican que su departamento haya editado el libro 'Que permanezcan en nuestra memoria' de María José Lanzagorta.

Y, para finalizar, la 'popular' Ruth Beitia preguntará, también al titular de Educación, Cultura y Deporte, sobre los motivos del Gobierno para no financiar la piscina de Laredo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.