Logo del PAR
Logo del PAR EUROPA PRESS

Ambos concurren con el reto de intentar conseguir que Partido Aragonés vuelva al Ayuntamiento de la capital aragonesa después de dos mandatos sin representación en esta institución ya que en las elecciones de 2011 no se logra los votos suficientes para obtener un acta de concejal después de los dos que había tenido en el mandato anterior.

Precisamente, uno de esos dos concejales era Elena Allué, que ahora se presenta decidida a ganar las primarias del PAR para que el aragonesismo regrese al Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, Sergio Larraga, intentará ser el candidato aragonesista a la Alcaldía de la ciudad tras un "trabajo reivindicativo" desde la tribuna del público del salón de plenos del Ayuntamiento durante los últimos tres años y medio.

Elena Allué milita en el PAR desde hace 25 años, inicialmente en el Rolde Choben. Su primer puesto institucional fue el de concejal para después formar parte del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza en diferentes puestos. Esta legislatura ha ejercido de diputada del PAR en las Cortes de Aragón.

Sergio Larraga ha ejercido de coordinador del grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón y también ha sido director general de Consumo y esta legislatura ha retornado a un puesto de trabajo en el grupo parlamentario del PAR en las Cortes. Además, es el presidente del comité local del PAR-Zaragoza.

Superado el plazo de presentación de candidaturas y tras contabilizarse estas dos opciones, los militantes de Zaragoza ciudad que tengan los pagos de la cuota al día podrán votar este martes, 18 de diciembre, en la sede del partido para elegir a su favorito.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.