Imagen de MDMA intervenida.
Imagen de MDMA intervenida. GUARDIA CIVIL/Archivo

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que se dictó tras una conformidad entre el Ministerio Fiscal y la defensa, estos dos jóvenes han sido condenados además a pagar una multa de 1.000 euros por estos hechos más el pago de las costas.

Además, durante la detención los agentes les intervinieron 72,10 euros producto de su ilícito negocio y dos teléfonos móviles que utilizaban para ello. El juez señala en la sentencia que cada dosis de MDMA tiene un peso aproximado de 0,25 gramos y un valor económico de

10,40 euros, por lo que el precio total de la sustancia incautada ascendía a 1248,68 euros.

A su vez, el tribunal ha decretado el comiso de la sustancia estupefaciente, del dinero obtenido tras la venta de algunas dosis y de los dos teléfonos, a los que se dará el destino legal.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública y solicitó penas de prisión de cinco años y tres meses y una multa de 2.500 euros, pero en el acto del juicio oral, el Ministerio Público y la defensa de los acusados, con la aquiescencia de los mismos, solicitaron a la Sala que procediera a dictar sentencia de conformidad con la acusación, quedándose la pena en dos años de prisión.

La multa quedó rebajada a 1.000 euros ya que, según doctrina del Tribunal Supremo, la pena de multa máxima a imponer tendría que quedar por debajo de la medida dada al precio de venta o valor de la sustancia, razón por la cual se estableció esta cantidad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.