El Consistorio ha explicado en un comunicado que se trata de una subvención por valor de 2.000 euros, destinada a ayudar en los gastos que generen las actuaciones de promoción a través de una guía turística y la creación de una página web.

El Ayuntamiento ha señalado que "reconoce así el buen trabajo que viene desempeñando la Asociación de Hosteleros a través de fórmulas de alianza con la que busca soluciones y oportunidades que proyecten calidad, seguridad y fidelidad en la hostelería local".

En ese sentido, el responsable municipal de Comercio y Turismo, Enrique Pavón, ha destacado la implicación de la colaboración público privada "con la que se pretende apoyar iniciativas que por parte de esta asociación permitan dinamizar la economía del municipio fortaleciendo así la marca Alcalá".

La Asociación de Hosteleros reúne a 30 socios representativos del municipio, "teniendo como finalidad ser uno de los promotores de la economía local que ayude a la generación de empleo".

Así, la edición de una guía informativa descriptiva de la hostelería alcalareña y la creación de una página web donde ofrecer información general del sector son dos de las actuaciones a desarrollar. "Son dos herramientas necesarias que, unidas a la puesta en valor de la prestación de un servicio de calidad con productos gastronómicos propios y de excelencia, potenciarán el interés social y harán posible el acercamiento de Sevilla y provincia a Alcalá de Guadaíra", ha concluido el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.