A Laxe abrió sin licencia de ocupación

  • Zona Franca no entregó toda la documentación
  • Dispone de 15 días para legalizar la situación
  • Ayer ya hicieron llegar a Urbanismo parte de la información

El centro comercial "A Laxe", recientemente abierto al público en la ciudad de Vigo, comenzó su actividad comercial sin su correspondiente licencia de primera ocupación, según confirmaron hoy fuentes municipales.

La concejala de Urbanismo, Carmela Silva, explicó, a través de un comunicado de prensa, que la Gerencia de Urbanismo ha urgido ya la documentación pendiente al Consorcio de la Zona Franca, organismo promotor y explotador de este centro comercial.

Zona Franca cuenta con un plazo legal de 15 días para presentar a la Gerencia todos los documentos técnicos pendientes, aunque en la jornada de hoy ya hizo entrega de parte de esa documentación.

Silva comentó que la Gerencia "actuó de forma inmediata y diligente" en lo que se refiere a la apertura del centro comercial, y aseguró que este organismo competente se mostrará "vigilante" en la entrega de los documentos requeridos.

Según la responsable del área de Urbanismo, Zona Franca presentó, dos días antes de la inauguración del centro comercial, parte de la documentación, pero faltaba la parte técnica.

La edil socialista destacó la "voluntad" transmitida por los promotores para entregar los textos pendientes lo "antes posible", dijo.

Por su parte, la concejala del PPdeG Lucía Molares arremetió contra el Gobierno local y recordó que las normas "están para cumplirlas", incluso organismos estatales como Zona Franca, aseveró.  En declaraciones a los periodistas, Molares indicó que "es lógico" que a Zona Franca se le exija lo mismo que a otros comerciantes, se mayor o menor tamaño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento