Este domingo, lluvias en casi toda España y fuertes vientos en varias provincias

Imagen de un día de lluvia en Pamplona.
Imagen de un día de lluvia en Pamplona.
EFE
Imagen de un día de lluvia en Pamplona.

El frente recorrerá este domingo la Península hacia el este, perdiendo actividad pero produciendo a su paso precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, Navarra, Aragón y noroeste de Cataluña, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres, tendiendo posteriormente a remitir y a abrirse claros, excepto en Galicia, donde remitirán al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con menor probabilidad y de forma débil y ocasional, las lluvias podrían extenderse a zonas dispersas del área mediterránea, no esperándose en el sur del Levante y sudeste de Andalucía, donde estará poco nuboso, al igual que en ambos archipiélagos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, área cantábrica, litoral de Alborán y sierras del este de la Península. Alisios en Canarias.

Este domingo la cota de nieve se situará al principio en 1.200/1.600 metros en el noroeste, y por encima de 2.000 metros en el resto, bajando durante el día hasta 1.000/1.400 metros.

Las temperaturas descenderán en Galicia y Cantábrico, y ascenderán en Baleares y extremo sudeste peninsular. Por la noche ascenderán en la mitad sudeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento