"Alicante no puede ser tratada como una periferia, ni en la Comunitat ni en España. Tenemos que fortalecer la relación Valencia-Alicante y trabajar para que los alicantinos dejen de ser maltratados y de sufrir más que nadie una crisis social y política que no está resuelta", ha reivindicado Rubén Martínez Dalmau, candidato a la Presidencia de la Generalitat y cabeza de lista a Les Corts por la circunscripción de Alicante.

En el acto de precampaña también han participado el secretario general de Podem, Antonio Estañ; el candidato a la Alcaldía de Alicante, Xavier López; la secretaria de Políticas Públicas, Rocío Segura, y la de Participación, Anabel Mateu, detalla la formación morada en un comunicado.

El compromiso de "concentrar todos los esfuerzos en extender el cambio político en Alicante para hacerlo irreversible en la Comunitat y en España" ha sido el principal mensaje de los representantes de Podem en este pistoletazo de salida a la precampaña. También ha servido para evaluar los presupuestos de la Generalitat para 2019, que se aprobarán la próxima semana en Les Corts.

"EVITAR UN RETROCESO DEMOCRÁTICO"

En este contexto, Estañ ha defendido la necesidad de "hacer avanzar más el cambio político en transformaciones sociales tangibles para evitar la amenaza de un retroceso democrático".

"En materias como vivienda, escuelas de 0 a 3 años o inversiones para nuestras pymes y autónomos, estamos demostrando que nuestro proyecto de país es más sólido que el de aquellos que nos quieren hacer volver a hace 40 años", ha afirmado el síndic, que también es alicantino, de Callosa del Segura.

En clave local, ha animado al candidato a la Alcaldía de Alicante a "demostrar que Podem también tiene un proyecto municipal para que los vecinos vivan mucho mejor que durante los tiempos de (Sonia) Castedo, (Enrique) Ortiz y (Luis) Díaz Alperi".

Consulta aquí más noticias de Alicante.