Viña Pomal 'Alto de la Caseta', elegido entre los 10 mejores 'Riojas' del mundo

  • Viña Pomal 'Alto de la Caseta' 2015 ha sido elegido como uno de los mejores 'Riojas' del mundo por la reconocida publicación The Drink Business. Otorgada por un panel de reconocidos Masters of Wine a los vinos de más alta calidad, esta distinción que tan sólo se ha concedido a 10 vinos, demuestra la excelencia y superior calidad de este tempranillo que expresa fielmente su origen y ejemplifica el extraordinario carácter de la Rioja Alta.

"Desde lo alto de un antiguo viñedo de tempranillo sobre el río Ebro en Rioja Alta nace Viña Pomal Alto de la Caseta, cuya calidad lo convierte en nuestro favorito en la categoría de vinos de autor" señala Patrick Smith, Master of Wine y editor de The Drink Business.

"Es una categoría especial en la que se enmarcan todos aquellos vinos que rompen las reglas de las clasificaciones tradicionales, y tienden a tener más concentración y profundidad que los grandes reservas" puntualiza la reconocida revista internacional que analiza las últimas noticias y tendencias en las industrias globales de cerveza, vino y licores.

Con una edición limitada de 2.990 botellas, Viña Pomal Alto de la Caseta es el resultado de la pasión del equipo de Bodegas Bilbaínas

por lograr un vino único que muestre la expresión del terroir de Haro. Por ello, en función de las condiciones climáticas de la añada y para mantener en todo momento los exigentes estándares de calidad, solo se han embotellado sus mejores añadas, como esta de 2015.

Las cepas de tempranillo que rodean el Alto de la Caseta fueron plantadas en vaso hace más de 40 años, en una ladera de orientación sudeste. El suelo del viñedo es cascajoso, suelto y de estructura pobre, aportando vinos con complejidad y textura. Es parte del viñedo de Bodegas Bilbaínas, situado en Haro y rodeando la bodega, un aspecto inusual y único en la Rioja Alta.

La elaboración de este tempranillo requiere de un largo y meticuloso proceso: la uva se vendimia de forma manual en cajas, donde se realiza una primera selección de racimos, y tras el despalillado se selecciona el grano previo al encubado, eliminando todas las partes vegetales y los granos dañados. La fermentación espontánea, con levadura indígena, se realiza en bocoyes tradicionales de 500 L sin tapa y abiertos, usando bazuqueos manuales para que la extracción sea óptima. Tras el envejecimiento en barricas de roble francés el vino reposa en botella esperando el momento óptimo para degustarlo.

'Alto de la Caseta' no ha sido el único vino de Viña Pomal elegido y destacado por The Drink Business en la categoría de vinos de autor, Viña Pomal Vinos Singulares Graciano 2015 ha obtenido el reconocimiento Gold, el mismo logrado por Viña Pomal Gran Reserva 2011 en la categoría de Grandes Reservas. Este hito se une a la larga lista de reconocimientos

internacionales y nacionales que ha logrado Alto de la Caseta recientemente, su excepcionalidad ha sido reconocida por Wine Spectator, Robert Parker o James Suckling

con más de 90 puntos respectivamente o la Guía Penín con 93 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento