Tren de Metro de Madrid
Imagen de archivo de un tren de Metro de Madrid. METRO DE MADRID / EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este sábado a un hombre a pagar 3.600 euros de multa por masturbarse y eyacular encima de una mujer en el Metro de Madrid, según informa Cadena Ser.

Ocurrió en noviembre de 2017 a las nueve de la mañana, en un tren de la línea 10. El hombre entró al vagón y se situó delante de la mujer mientras esta se entretenía con "un pasatiempo", entonces comenzó a masturbarse hasta eyacular sobre su regazo.

La sentencia imputa al condenado, que ya tenía antecedentes penales no computables, un delito de abuso sexual sin agravantes, y ratifica la condena del juzgado de lo penal número 1 de Madrid. Además, le obliga a pagar una indemnización de 1.000 euros a la víctima.

Solicita rebajar las multas

Por su parte, el acusado ha solicitado a la Audiencia Provincial una reducción de la multa y de la indemnización, pero los jueces han desestimado su recurso alegando que "es una sanción muy moderada y cercana al umbral mínimo", además de que las sanciones de menor importe están reservadas "para casos extremos de indigencia o miseria".

Los jueces también han denegado su petición de disminuir la indemnización a la mujer de 1.000 a 300 euros, ya que esta pasó "un tiempo indeterminado" sin utilizar el Metro para desplazarse o "deambular sin compañía". De igual modo, tampoco deseaba mantener relaciones sexuales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.