Mañueco advierte de que la "dispersión" del voto en la derecha favorecerá los "interesas" del PSOE

  • El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado, ante la aparición de los nuevos partidos que pueden atraer a su perfil de votantes, el carácter de centro orientado a la derecha del PP, para evitar una "dispersión" del voto que termine "favoreciendo los intereses del PSOE".

Fernández Mañueco ha querido subrayar ese carácter moderado de su partido, el que considera el "ideal" para gobernar tanto España como Castilla y León, y ha mostrado su convencimiento de ser la persona que sucederá en la presidencia de Castilla y León a Juan Vicente Herrera, quien dejará el cargo después de 16 años en el mismo.

Mañueco ha estado en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, donde ha participado en un homenaje que el PP ha realizado a todos los alcaldes populares que han tenido los 183 municipios de la provincia en los 40 años de democracia, que coincidirán el año que viene con los 40 años desde la celebración de las primeras elecciones de la transición.

En este foro, ha destacado la necesidad de conseguir que deje de gobernar el PSOE a nivel nacional, ya que su presencia en la Moncloa "significa más paro, más impuestos, más deuda y más prima de riesgo, y hay que tener muy claro que eso no puede venir a Castilla y León"

Durante su discurso en el acto de homenaje, Mañueco ha destacado "la unión, la fortaleza y la ilusión" del partido en Soria, como reflejo de lo que también sucede en la comunidad autónoma y en España, además de agradecer la dedicación de todos los alcaldes presentes en el acto de hoy, a los que ha recordado que han podido serlo "gracias al esfuerzo que supuso la aprobación de la Constitución el 6 de diciembre de 1978".

La presidenta de PP de Soria, Yolanda de Gregorio, por su parte, ha comentado que este homenaje es merecido para todos estos alcaldes que "han dedicado todo su esfuerzo y todo su coraje, a cambio de nada" en estos 40 años de democracia.

De Gregorio se ha querido acordar de aquellos que ya han fallecido o de los que no han podido acudir por enfermedad, pero ha destacado el mérito de haber conseguido reunir a más de 200 alcaldes, "que son el alma máter del PP en la provincia", en este acto en el Aula Magna Tirso de Molina.

También ha recordado que se ha invitado a todos los presidentes del partido que ha tenido la Diputación. Han acudido a la cita Javier Gómez, María Jesús Ruiz y Efrén Martínez, no así el último, Antonio Pardo. En su alocución, Mañueco también ha tenido un recuerdo para los fallecidos Ángel Díez Ripa y Domingo Heras.

La presidente provincial ha dejado claro que el partido está trabajando duro en la búsqueda de candidatos y que eso va a derivar en que se van a presentar en todos los municipios cabecera de comarca. Por lo que se refiere a la capital, el nombre del candidato se conocerá cuando marque el calendario del PP a nivel autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento