IU trabaja para lograr una candidatura progresista "con independencia de las personas que la compongan" en Asturias

  • El coordinador regional de IU en Asturias, Ramón Argüelles, ha asegurado este sábado que la coalición trabaja para formar una candidatura progresista en Asturias "con independencia de las personas que la compongan", después de conocer que el actual portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, acudirá a las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas con el partido que fundó junto al exjuez Baltasar Garzón, 'Actúa'.

El todavía portavoz parlamentario en la Junta General aseguró este sábado que su compromiso hasta el final de la legislatura autonómica sigue estando con IU en el Parlamento asturiano, y ha tendido la mano a esta coalición y a Podemos en pro de futuras alianzas electorales.

IU, por su parte, ha reaccionado asegurando en declaraciones a Europa Press que mantendrán su hoja de ruta para ofrecer una oferta electoral que responda a su propio proyecto, identidad y valores. "La aparición de candidaturas incluso antes de que arranque el calendario es parte habitual del proceso interno", ha admitido Argüelles.

El proceso, por tanto, se desarrollará siguiendo los propios calendarios que se fijen por la organización y "deberá, siempre, enmarcarse dentro de la lealtad al proyecto de Izquierda Unida". Así, el líder de IU en Asturias ha señalado que en las próximas semanas se decidirán los calendarios y se abrirá el plazo de presentación y, en su caso, proclamación de candidaturas.

Las candidaturas, ha añadido, "están abiertas a todas las personas que compartan el proyecto y la visión de Izquierda Unida como una fuerza de trayectoria y con futuro". "Es en ese marco en el que IU de Asturias trabaja con tranquilidad para poder ofrecer una candidatura claramente progresista pero siempre comprometida y leal con el proyecto de IU, con independencia de las personas que la compongan", ha añadido Ramón Argüelles.

El coordinador de IU ha afirmado además que "garantizará la lealtad de toda la lista electoral al proyecto de IU como siempre ha sido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento