Cabrera replica que la reurbanización de la calle Baños nace con "amplio consenso" de vecinos y comerciantes

  • El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha defendido este sábado que el proyecto de reurbanización de la calle Baños nace "con un amplio consenso de entidades vecinales y comerciantes con las que se lleva trabajando años", y "no implica ninguna medida adicional de restricción del tráfico".

Así lo ha indicado Cabrera en un comunicado en respuesta al PP, cuyo portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado este sábado al hilo de dicho proyecto en la calle Baños que, "antes de cualquier peatonalización, se debe garantizar que el centro sea accesible para los ciudadanos que van a trabajar, vecinos que van a hacer sus gestiones o compras al centro, o para aquellos que se desplazan al casco antiguo a visitarlo".

Juan Carlos Cabrera ha subrayado que "la reordenación de la movilidad en el eje Baños se implantó hace un más de un año, y así está señalizada", y ha considerado "sorprendente el desconocimiento del PP de las demandas de vecinos y comerciantes y de la propia realidad del distrito".

Según ha añadido el delegado del Distrito Casco Antiguo, "cualquier proceso de peatonalización contará con consenso, diálogo y alternativas, tal y como comentamos ayer (este viernes) durante la presentación del proyecto".

En este sentido, el edil socialista ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones "incoherentes y de absoluto desconocimiento" realizadas por el portavoz del PP. "En la comisión ejecutiva fueron coherentes y con sentido común votaron a favor de una reurbanización que es buena para el barrio, y ahora un día después se arrepienten y la cuestionan. Es incomprensible", ha comentado Cabrera.

Según ha abundado, la reordenación de la movilidad de la calle Baños se hizo hace más de un año y "está debidamente señalizada". De hecho, periódicamente se instalan controles de tráfico allí. "No es ninguna medida adicional a las ya implantadas en materia de movilidad. En Baños se está interviniendo desde el consenso y el diálogo y en el resto de actuaciones del gobierno se hará del mismo modo", ha apuntado Cabrera, quien ha afirmado que "parece que el PP no visita la ciudad porque Baños lleva ya más de un año con acceso restringido; debería hacer oposición desde la calle y no desde los despachos".

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Distrito Casco Antiguo, ha aprobado el proyecto de reurbanización completa de la calle Baños y el acerado de la zona este de la plaza de la Gavidia que pasarán a tener plataforma única completamente accesible, nuevo arbolado, mobiliario urbano, y un nuevo sistema de iluminación.

Todo ello, con un presupuesto de 603.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses que arrancará cuando esté firmado el contrato y con una programación establecida para que tenga la menor incidencia posible, según defienden desde el gobierno local.

Según añaden desde el Ayuntamiento, su licitación se aprobó en la última comisión ejecutiva de la Gerencia, y que ha sido previamente consensuado con entidades vecinales, comerciantes y colectivos de la zona a través del programa de participación Reaviva.

Este proceso "precisamente concluyó que uno de los grandes objetivos del barrio era transformar la calle Baños de su actual imagen desordenada, inaccesible y con tráfico -pese a la señalización de vía restringida existente- en un eje peatonal y comercial que llegue hasta la Plaza de la Gavidia generando una nueva imagen en la zona", concluyen desde el gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento