León.- Carmen Moriyón firma en el libro de la ciudad en presencia de Silván
León.- Carmen Moriyón firma en el libro de la ciudad en presencia de Silván AYUNTAMIENTO

Ambos alcaldes han querido subrayar los "vínculos históricos" entre ambos territorios, así como los "lazos" que siempre han unido a León y Asturias. En este sentido, han reafirmado la unión de León y Asturias en la "defensa" de los intereses comunes, señala el Consistorio leonés a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Especialmente, en lo que se refiere al desarrollo de las infraestructuras, al AVE, al Corredor Atlántico, al carbón como energía irrenunciable y a problemas comunes también en lo referente a la despoblación y envejecimiento, "una problemática real en todo el noroeste español".

La alcaldesa ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y el alcalde le ha hecho entrega de una réplica del calendario agrícola que se puede admirar en San Isidoro.

Posteriormente, se han trasladado a la Real Colegiata de San Isidoro en la que acompañados del abad de la Basílica, Francisco Rodríguez, el

abad de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, Hermenegildo López, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y un centenar de asturianos, han rendido homenaje a los reyes leoneses en el Panteón Real de la Colegiata de San Isidoro.

Consulta aquí más noticias de León.