Ingresa en prisión el acusado de matar a un panadero por una deuda de drogas

  • El detenido era amigo de la víctima.
  • Todos los indicios apuntaban a que había sido asesinado por una persona muy próxima.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de E.C.B., de 38 años, acusado de matar de un disparo en la nuca a A.N.C., amigo suyo y panadero en la localidad de Fernán Núñez (Córdoba), un hecho que, según la Guardia Civil, estuvo motivado por una deuda de drogas que el acusado había contraído con la víctima.

El instituto armado ha informado de que el procesado se ha declarado autor de la muerte de su amigo, ha confesado que se deshizo del arma y ha explicado que las deudas por drogas fueron el móvil del crimen.

El cadáver de A.N.C. fue localizado sobre las 8.30 horas del pasado sábado por los familiares de la víctima en una antigua casa señorial que recientemente había adquirido en la calle Nueva de Fernán Núñez.

El cadáver presentaba un impacto de bala en la nuca y en la escena del crimen no había indicios de que se hubiese producido enfrentamiento alguno entre la víctima y su asesino. Durante el fin de semana, la Guardia Civil realizó una minuciosa inspección ocular del lugar de los hechos, el estudio del perfil psicológico del posible autor y las averiguaciones en el entorno de la víctima.

Todos los indicios apuntaban a que A.N.C. había sido asesinado por una persona muy próxima, por lo que los investigadores de la Guardia Civil descartaron que la muerte fuera un accidente o pudiese tratase de un suicidio.

La víctima

La víctima era natural de Fernán Núñez, hijo de un conocido industrial panadero de la localidad y muy conocido en el pueblo, y trabajaba en la empresa familiar y colaboraba en el reparto domiciliario. La Guardia Civil delimitó que el perfil del presunto homicida era el de una persona conocida de la víctima, de estatura ligeramente superior a ésta y descartó que la muerte se hubiese producido tras un enfrentamiento.

Por ello, inició un proceso de inspección ocular de la casa donde se había producido el asesinato y de reconstrucción de las últimas horas de la víctima, delimitando los contactos que había mantenido durante la tarde del viernes.

Investigaciones

Estas investigaciones permitieron saber que la víctima cultivaba marihuana, que él mismo secaba en la casa que había adquirido, y posteriormente vendía a toxicómanos de la localidad, si bien últimamente también se le vinculaba con el menudeo de cocaína. La Guardia Civil pudo verificar estas sospechas al encontrar restos de ambas drogas en la escena del crimen.

De las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y de las manifestaciones de los testigos se pudo averiguar que la última persona que vio con vida a A.N.C. fue E.C.B., quien es consumidor habitual de cocaína y tenía contraída una deuda considerable con la víctima. Por ello, la Guardia Civil lo detuvo el pasado domingo y, en su declaración ante los agentes confesó ser el autor del crimen y cómo se deshizo del arma. El detenido y diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montilla que ha acordado su ingreso en prisión.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento