Podemos plantea avanzar en "nuevas conquistas" sociales para frenar a "quienes quieren volver al pasado"

  • El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha planteado este sábado la estrategia de su partido de cara a las elecciones autonómicas de mayo, defendiendo la necesidad de avanzar en "nuevas conquistas" sociales frente a los partidos que "quieren volver al pasado".
El secretario de Podemos, Daniel Ripa atiende a los medios.
El secretario de Podemos, Daniel Ripa atiende a los medios.
EUROPA PRESS
El secretario de Podemos, Daniel Ripa atiende a los medios.

Ripa ha participado en el Consejo Ciudadano Autonómico que la organización ha celebrado en Mieres. Allí han analizado los resultados electorales en Andalucía y la irrupción de Vox en los comicios autonómicos.

Ante el auge de esta formación, ha señalado, Podemos está "determinado y convencido" de que el reto al que se enfrenta Podemos "no es para nada el de resistir", ni "contraponerse" a ninguna fuerza política que aparezca, sino "avanzar desde los gobiernos" impulsando derechos sociales, "nuevas conquistas" y un nuevo modelo productivo que reactive la economía, que reconquiste derechos de las mujeres y que permita la conciliación familiar.

A juicio de Ripa, "no es momento de confrontar", sino de avanzar frente al "bloqueo" de las últimas décadas provocado "por los partidos que han gobernado este país".

Ante este escenario que perfila Podemos, el partido ha convocado una conferencia política programática que tendrá lugar durante los primeros días de febrero y que va dirigida a mostrar las líneas estratégicas de un nuevo "proyecto de país para Asturias".

A su juicio, es necesario abrir este debate con la sociedad porque "lo que evita que quienes quieren volver al pasado impulsen su programa no es solo resistir, sino que va por avanzar, por nuevas conquistas y nuevos horizontes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento