El colegio San José de Santander gana el concurso fotográfico sobre prevención en riesgos laborales

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Entrega de premios del concurso
Entrega de premios del concurso
GOBIERNO DE CANTABRIA
Entrega de premios del concurso

Los alumnos del curso 1ºB de Secundaria del colegio San José de Santander, con el trabajo titulado 'Asegúrate que todo encaja', han sido los ganadores del primer premio del VIII Concurso de Fotografía 'Tu mirada cuenta' sobre prevención de riesgo laborales, en el que han participado 800 jóvenes de centros educativos de toda la región.

El acto de entrega de premios, que se ha celebrado en el salón de actos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), ha contado con la presencia de la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez; el director general de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos, y el director del ICASST, Amalio Sánchez.

La jornada se enmarca dentro de las distintas líneas de actuación que llevan a cabo las Consejerías de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte para promover la cultura preventiva en el ámbito educativo, en el marco de la 'Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-20121', en la que se encuentran representadas las organizaciones sindicales y empresariales de la región.

Esta acción busca sensibilizar a los estudiantes desde edades tempranas en la adquisición de valores y pautas en la prevención de riesgos laborales para que cuando comiencen a trabajar hayan interiorizado una serie de conocimientos que les capaciten frente a situaciones de peligro profesional.

GANADORES

Por niveles educativos, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el primer premio ha correspondido a los alumnos de 1ºA del colegio San José, con la fotografía 'La seguridad vista desde un dron', y el segundo, al 3º curso bilingüe del IES Marismas, con el trabajo 'No aprendas lo que es la seguridad por accidente'.

En Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial, el primer premio ha sido para el curso 2º A de Imagen y Sonido del IES Bernandino Escalante, con el trabajo 'Si cae uno, caemos todos', y el segundo, para el curso 2º bachillerato de Artes del IES Santa Clara, con 'La prevención no es una opción'.

En Formación Profesional (FP), el primer premio ha sido para el primer curso de Grado Superior de Guía de Información y Asistencia Técnica del colegio Decroly con el trabajo 'Frente a los riesgos psicosociales, piensa primero en ti', y el segundo, para el primer curso de Grado Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del colegio salesiano María Auxiliadora con 'Campeones en la seguridad'.

La actividad se incluye dentro del proyecto 'P`epis: aula de prevención en riesgos laborales', que impulsa en el ámbito educativo herramientas que ayuden al desarrollo de la cultura preventiva y promovido por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento