La Guardia Civil detiene en Villena el presunto autor de 16 robos y hurtos

  • Tiene 21 años y desde primeros de año había sembrado el pánico.
  • Se hizo pasar por un profesor para robar un bolso en un colegio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes, 18 de abril, en Villena (Alicante) a un individuo como presunto autor de 16 robos y hurtos cometidos desde primeros de año en esta localidad.

El detenido, un joven de 21 años identificado como L.V.S., supuestamente cometía desde primeros de año y de manera sistemática hurtos y robos. Así, el pasado 11 de enero, supuestamente cometió un robo con violencia e intimidación, al arrebatarle el bolso a la propietaria de un bar de la localidad, cuando la víctima se disponía a abrir la puerta de su establecimiento.  En otra ocasión robó un bolso tras entrar en el aula de un centro educativo haciéndose pasar por profesor.El bolso sustraído, valorado en 470 euros, contenía un teléfono móvil y 80 euros en metálico, entre otros efectos personales.

De igual modo, el pasado sábado supuestamente forzó el cierre metálico de la entrada de un video club y al verse sorprendido por una empleada, presuntamente la amenazó con una navaja. El joven logró hacerse con el dinero que se encontraba en la caja registradora y que ascendía a 40 euros en metálico.

Tras una ardua labor de investigación y documentación se ha podido imputar a este individuo además la presunta comisión, desde primero de año, de tres delitos de hurto y diez faltas de hurto en bares y locales de ocio de Villena. En total llegó a sustraer 1.385 euros en metálico, dos carteras, once bolsos y siete teléfonos móviles, según indicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento