Los maestros de coles concertados de la región cobrarán 2.000 euros más al año

  • Supondrá un gasto de 160 millones de euros.
  • En 2011, más de 18.000 maestros habrán visto su sueldo aumentado.
  • Se han igualado los salarios entre los diferentes cursos de la ESO.

Un total de 18.179 maestros de colegios privados de la región recibirán en los próximos cuatro años un aumento de sueldo después de que representantes de 11 organizaciones de enseñanza concertada y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmaran hoy un acuerdo para mejorar las condiciones salariales de la enseñanza concertada y que supondrá el desembolso de 160 millones de euros.

Al final de la vigencia del acuerdo, en 2011, cada profesor, tanto de Primaria como de Secundaria, habrá experimentado un incremento de sus retribuciones anuales de más de 2.000 euros. Este aumento beneficiará a un total de 18.179 docentes de la enseñanza concertada, de los cuales 1.146 pertenecen a cooperativas de profesores; 875, a centros religiosos, y 16.158 son personal docente contratado.

Asimismo, el acuerdo prevé la homologación de los salarios de los profesores de 1º y 2º de la ESO con los de 3º y 4º, entre los que existían diferencias desde la implantación de la LOGSE y que el Ejecutivo regional ha considerado necesario eliminar. El acuerdo suscrito hoy ha sido fruto del consenso con todas las organizaciones patronales y de titulares de la enseñanza concertada, así como con tres organizaciones sindicales (FSIE, USO y STEM) que representan la gran mayoría de los trabajadores de la enseñanza concertada.

Con este acuerdo, la Comunidad se pone en el grupo de cabeza de las comunidades autónomas que consigue el objetivo establecido por Ley, según el cual los salarios de los trabajadores de la enseñanza concertada deben estar equiparados con los de la enseñanza pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento