Un camionero incumple la restricción de acceso de la N-121-C y da positivo en alcohol y cocaína

  • La Policía Foral ha sancionado al conductor de un camión por infringir las restricciones de acceso de la N-121-C a la AP68, para camiones en tránsito de Tudela a Zambrana, y por dar positivo en alcohol y en cocaína.
Camión inmovilizado por positivo en alcohol y cocaína
Camión inmovilizado por positivo en alcohol y cocaína
POLICÍA FORAL
Camión inmovilizado por positivo en alcohol y cocaína

La denuncia se ha producido en uno de los controles de la Policía Foral para vigilar estas restricciones. El camionero, infractor de esta medida, ha ofrecido además una tasa de alcoholemia de 0,61, cuando el límite es de 0,15, y ha dado positivo en cocaína.

La infracción de la restricción de acceso conlleva una multa de entre 100 y 200 euros, el positivo en alcohol una multa de entre 500 y 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet, la misma sanciójn que conlleva el positivo en cocaína. El camión ha estado inmovilizado 24 horas hasta que su conductor ha dejado de dar positivo, ha informado la Policía Foral.

La Policía Foral, que lleva realizando la campaña de restricciones de acceso de la N-121-C a la AP68 desde mediados de junio, ha denunciado hasta el momento unos 300 camiones. En este sentido, el cuerpo policial ha destacado que "alrededor del 80% de los controlados incumple".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento