Peñaranda de Duero y Villalón, ganadores del concurso de CyLTV 'El pueblo más bello de CyL 2018'

  • El Auditorio Feria de Valladolid ha acogido hoy viernes, 14 de diciembre, la gala de entrega de premios del concurso de CyLTV 'El pueblo más bello de Castilla y León 2018', en la que los espectadores de la cadena, con más de 20.000 votos, han elegido como ganadores a Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid), en las categorías de hasta 1.000 habitantes y entre 1.000 y 10.000 habitantes, respectivamente.

A la presente edición han concurrido 113 aspirantes. Entre los nueve municipios finalistas en cada categoría, Peñaranda de Duero (Burgos) ha sido elegido con el 31,68% de los votos y Villalón de Campos (Valladolid) con un 23,21%.

La fase final de las votaciones en la web www.elpueblomásbelllo.es se ha realizado desde el pasado 26 de septiembre.

Junto con Peñaranda de Duero (Burgos), los pueblos que han competido por el premio final en la categoría de hasta 1.000 habitantes han sido Brañosera (Palencia), Fuentidueña (Segovia), Molinaseca (León), Montemayor del Río (Salamanca), San Bartolomé de Pinares (Ávila), Trigueros del Valle (Valladolid), Ventosa de San Pedro (Soria) y Villardeciervos (Zamora).

Junto con Villalón de Campos (Valladolid) han luchado por ser 'El pueblo más bello de Castilla y León 2018' en la modalidad de entre 1.000 y 10.000 habitantes Almazán (Soria), Cacabelos (León), Cuéllar (Segovia), El Barco de Ávila (Ávila), Fermoselle (Zamora), Ledesma (Salamanca), Paredes de Nava (Palencia) y Villadiego (Burgos).

A la gala, a la que han asistido 600 invitados, han acudido representantes del ámbito institucional de los distintos municipios.

Presentada por Miriam García y Javier Mardones, con Cristina Gómez tomando al pulso a los ánimos de los 18 pueblos finalistas desde el patio de butacas, ha contado con la actuación del Coro Góspel Good News.

Los alcaldes de los pueblos ganadores en 2017, Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León), se han sumado a la ceremonia cediendo el testigo a los municipios ganadores en 2018, destacando lo beneficioso que es para las localidades un galardón de esta categoría, que les ha dado más visibilidad, reconocimiento y prestigio.

A través de esta iniciativa, que tendrá continuidad en una tercera edición, CyLTV persigue buscar el pueblo más bello de la región por su belleza, su patrimonio, el cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos, con el objetivo de difundir el conocimiento y los valores patrimoniales y sociales de las localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento