Óscar Puente asegura que la pluralidad "no ha estado reñida" con la estabilidad en el Ayuntamiento de Valladolid

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido el "diálogo" a la hora de gobernar junto a otras fuerzas políticas y, en el caso del Consistorio que él lidera, ha puesto como ejemplo que los presupuestos se han aprobado "en tiempo y forma" porque "la pluralidad no ha estado reñida con la estabilidad".
Salamanca.- Escuela de Gobierno
Salamanca.- Escuela de Gobierno
EUROPA PRESS
Salamanca.- Escuela de Gobierno

Así ha respondido a la posible fragmentación de la representación política en los ayuntamientos tras las próximas elecciones municipales, en las que ha indicado que él aspira a conseguir un respaldo mayoritario como el que tiene el PSOE en la ciudad Soria, cuyo alcalde, Carlos Martínez, se encontraba a su lado en el momento de las declaraciones.

Junto a Óscar Puente y Carlos Martínez también han estado presentes la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo (León), Camino Cabañas, y la alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando, quienes han participado en una 'masterclass' de la Escuela de Gobierno del PSCyL en Salamanca.

Bajo el título 'Buenas Prácticas de Gobierno', los cuatro alcaldes, además del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se han repartido distintas áreas a la hora de intervenir en la sesión en el encuentro de los socialistas de Castilla y León.

Sobre esas prácticas de gobierno en las instituciones, el alcalde de Soria ha defendido una política municipal que ofrezca "una mirada a largo plazo" a la hora de tomar decisiones y que ofrezca "un gobierno abierto", caracterizado por una actuación "más participativa, más abierta y más transparente".

Por su parte, el vallisoletano Óscar Puente ha centrado su intervención en el ámbito económico, sobre el que ha dicho que hay que "romper el mantra de que un ayuntamiento no puede hacer nada" a este respecto.

El regidor municipal de Valladolid ha lamentado que exista la "visión" de que "los ayuntamientos tienen que organizar servicios públicos y organizar unas buenas fiestas y que con eso más o menos cumplen".

Ante ello, ha resaltado que tienen "un papel vital en la dinamización de la economía" y ha puesto como ejemplo el "trabajo" en Valladolid para apoyar su crecimiento y para que éste haya llegado, según sus datos, al 3,3 por ciento, lo que la sitúa con el segundo índice más alto de las ciudades de España, solo superada por Palma de Mallorca.

Asimismo, la alcaldesa de Miranda de Ebro ha remarcado que "el socialismo y el municipalismo están íntimamente relacionados", pues, entre sus características, ofrecen "la política más cercana" y la que "más se preocupa" por los problemas de la gente.

Finalmente, la regidora municipal de San Andrés del Rabanedo ha explicado en su intervención la importancia de la "transversalidad" dentro de las instituciones como, por ejemplo en la localidad leonesa de la que es alcaldesa, para llevar a cabo el actual proyecto de promoción de la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento