Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. EUROPA PRESS - Archivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el decreto sobre el alquiler aprobado incumple el pacto sobre los Presupuestos Generales del Estado que alcanzaron el PSOE y Unidos Podemos.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto-ley de medidas urgentes para el sector de la vivienda, que amplía el plazo de prórroga obligatoria de los contratos de alquiler de tres a cinco años y limita las garantías adicionales a la fianza a un máximo de dos mensualidades.

En declaraciones a los periodistas en Gernika (Bizkaia), Iglesias ha señalado que el acuerdo presupuestario contemplaba "controlar" y "bajar" los precios del alquiler de vivienda, lo que no se recoge en el real decreto-ley.

"Habíamos acordado con ellos en los Presupuestos otra cosa, que las medidas de vivienda tenían que controlar el precio del alquiler para bajar los alquileres", ha comentado.

El secretario general de Podemos ha asegurado que "si el Gobierno incumple el acuerdo" su voto será "desfavorable" a la convalidación del decreto-ley.

"Esperamos que rectifiquen para sacar ese decreto adelante, siempre y cuando tengan los mismos contenidos que acordamos en los Presupuestos Generales del Estado", ha añadido Pablo Iglesias.