Denuncian la suciedad que dejan los chavales en unas galerías de Santutxu

  • Varias cuadrillas, con hasta 40 chavales, ocupan el espacio a diario.
  • "Lo dejan todo perdido, es asqueroso", se quejan los dueños de los negocios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
La suciedad se acumula por toda la galería comercial de Santutxu
La suciedad se acumula por toda la galería comercial de Santutxu
M. ROMERO
La suciedad se acumula por toda la galería comercial de Santutxu

Sólo el olor ya echa para atrás. Al avanzar, los pies se quedan pegados al suelo y la suciedad es más que evidente. Restos de orines, bebidas, vómitos… se acumulan en los rincones.

A su lado, algunos comercios cerrados con el cartel de se alquila. Es una pequeña galería comercial, de unos 100 metros de largo, a la que se accede por la calle Carmelo, el centro neurálgico y comercial del barrio de Santutxu.

Y los comerciantes y vecinos que la usan a diario ya no pueden más. La galería está tomada por diferentes cuadrillas de adolescentes, hasta 40 chicos y chicas al mismo tiempo, que la han convertido en su particular ‘botellódromo’.

“Están aquí a diario y lo dejan todo perdido”, resume uno de los comerciantes que quedan en la galería. En los últimos meses han cerrado cuatro de la decena de comercios.

“Estos chavales espantan a los clientes; la gente no quiere pasar por aquí; tienen miedo”, comenta el dueño de otro de los negocios. El PP pedirá al pleno del Ayuntamiento que se ponga más vigilancia policial, que los servicios municipales limpien la zona y que se creen ordenanzas que obliguen a la convivencia cívica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento