El HUCA obtiene la acreditación de excelencia en el implante percutáneo valvular aórtico concedida por la SEC

  • El área del corazón del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha recibido la acreditación de excelencia que concede la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por su calidad asistencial en los procedimientos de implante percutáneo valvular aórtico (TAVI). Con estos reconocimientos, la sociedad científica pretende desarrollar estándares y guías de actuación que garanticen la calidad de los procesos sanitarios.
ENTREGA ACREDITACIÓN 'SEC EXCELENTE'
ENTREGA ACREDITACIÓN 'SEC EXCELENTE'
GOBIERNO DE ASTURIAS
ENTREGA ACREDITACIÓN 'SEC EXCELENTE'

El doctor Pablo Avanzas, cardiólogo intervencionista del HUCA, ha sido el encargado de recoger el galardón en Madrid, según ha informado el Principado en nota de prensa. El proceso TAVI se refiere al implante de una prótesis aórtica biológica percutánea, fundamentalmente por vía transfemoral, que se ha desarrollado como una alternativa al reemplazo quirúrgico de la válvula aórtica en pacientes con estenosis aórtica severa sintomática, especialmente en aquellos con alto riesgo quirúrgico o inoperables.

El HUCA ha recibido este sello junto con otros nueve hospitales de seis comunidades autónomas. Esta es la cuarta acreditación de la SEC que consigue el área del corazón del HUCA, que ha logrado certificar su calidad anteriormente en el abordaje de la insuficiencia cardiaca; en el implante percutáneo de la válvula mitral, y en el manejo de la técnica conocida como ecocardiografía transesofágica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento