Los socialistas habían acordado sus enmiendas con el equipo de gobierno del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores mientras que los dos ediles de Marea mantuvieron su abstención pese a que el Bloque rechazó sus propuestas.

El concejal responsable de Facenda, Raimundo González, ha defendido

estas cuentas como "espectaculares" porque, entre otras cuestiones, permitirán crear 1.093 puestos de trabajo en la ciudad. Así, junto a las inversiones ligadas al contrato del agua los convierten, a su juicio, en "los mejores presupuestos de la historia" para Pontevedra.

Frente a ello, el portavoz del grupo municipal del PP, Rafael Domínguez, ha calificado las cuentas como "malas" para el rural dado que "todas las inversiones van al centro", "pésimos para los servicios sociales" y "pírricos en inversión" al deducir de este capítulo del presupuesto las inversiones correspondientes a empresas privadas o a otras instituciones como la Diputación o la Xunta.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, María Rey, ha criticado que los presupuestos del BNG son "más de lo mismo".

A la sesión plenaria, que se celebra en el Teatro Principal, han estado un grupo de representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y de los vecinos del barrio de Mollabao.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.