LIBRO AUTOBIOGRÁFICO DE CARLOS FABRA
LIBRO AUTOBIOGRÁFICO DE CARLOS FABRA SAR ALEJANDRIA

En esta obra, Fabra repasa todos los temas que durante estos años han rodeado su figura, desde la cárcel hasta su relación con los dirigentes actuales del Partido Popular. "Una visión de España, de la Comunidad Valenciana y de Castellón del que fuera máximo dirigente político durante más de dos décadas", según ha apuntado la editorial, Sar Alejandría, en un comunicado.

El libro, explican, se divide en dos partes. Una, escrita en primera persona. Y la otra, una "intensa" entrevista de la mano del periodista Jesús Montesinos, en la cual aborda "absolutamente todos los temas provinciales, autonómicos y nacionales, "desde los más controvertidos hasta los más íntimos".

"Un libro lleno de polémica donde cada una de las palabras tiene mil significados", ha apuntado la editorial. "¡Qué pena da un PP que ganaba y gana elecciones por mayorías absolutas porque la gente nos apoyaba y ahora es incapaz de ilusionar a los castellonenses y a los españoles", señala Fabra en el libro.

La presentación oficial se producirá el próximo 21 de diciembre, viernes, en el Centro Cultural 'La Bohemia', de Castellón, a las 19.30 horas.

La Audiencia Provincial de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales. Unos meses más tarde, en julio de 2014 esta condena fue confirmada por el Tribunal Supremo.

Fabra ingresó en prisión para cumplir esta pena el 1 de diciembre de 2014 después de que el Gobierno acordara denegar la petición de indulto solicitada por el exdirigente 'popular'. Tras haber cumplido la mayor parte de su condena, el pasado año Fabra salió en libertad condicional en cumplimiento de lo establecido en la Ley penitenciaria.

Consulta aquí más noticias de Valencia.