El PSCyL abre la Escuela de Gobierno para debatir propuestas para "un momento histórico"

  • La secretaria general de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha mostrado su satisfacción por poder dar el pistoletazo de salida a la primera Escuela de Gobierno de Castilla y León en una Sala de Pinturas del Colegio Fonseca de Salamanca "abarrotada" de gente y con más de 800 inscritos.
Salamanca.- Representantes del PSOE a su llegada a la Escuela de Gobierno
Salamanca.- Representantes del PSOE a su llegada a la Escuela de Gobierno
EUROPA PRESS
Salamanca.- Representantes del PSOE a su llegada a la Escuela de Gobierno

En sus palabras de apertura, en un acto al que estaba previsto que asistiese el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y que finalmente no ha podido acudir, Ana Sánchez ha indicado que el PSCyL se encuentra en "un momento histórico", con un partido que "está más vivo que nunca" y que cuenta también con "una nueva generación de socialistas puestos en pie" por "mejorar la vida de los demás".

Después ha repasado el programa de talleres y actos previstos en la escuela para los dos días de debate, con temas a tratar como la despoblación, la sanidad y la educación. "Asuntos que preocupan a los castellanos y leoneses", ha apuntado.

Por su parte, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, ha defendido ampliar la inicial Escuela de Gobierno, que se puso en marcha a nivel estatal, a iniciativas similares "en el territorio" como la puesta celebrada ahora en Castilla y León.

Izquierdo ha mostrado su satisfacción por este tipo de encuentros para "estar preparados en un nuevo escenario político, que abrirá nuevos retos y nuevas oportunidades", y frente a una derecha "con tres colores" que

trata de "imponer su modelo de sociedad".

Frente al PSOE, que según sus palabras apuesta por "la convivencia" y por "una sociedad plural", ha criticado que los partidos de la derecha estén actualmente en "la búsqueda de la imposición de sociedades uniformes", "un modelo de hace muchos años".

CANDIDATO ALCALDÍA SALAMANCA

Entre el resto de intervinientes, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Salamanca y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, José Luis Mateos, ha mostrado su convencimiento de que este encuentro servirá para el "impulso" que les permita "ganar las próximas elecciones".

Ya en materia, ha criticado que "las derechas"

pretendan actualmente "introducir el debate en el barro y el fango". "La política la pretenden convertir algunos en un lodazal, porque no tienen ideas que plantear a la ciudadanía", ha apostillado.

RECTOR USAL Y FERNANDO VEGAS

A continuación, el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha reseñado la importancia de la educación en el progreso de la sociedad y del conocimiento para que "todas las personas" tengan "igualdad de oportunidades" a la hora de formarse.

En su intervención, además de recordar los ocho siglos de historia de la institución que representa, ha animado a "prestar atención en lo verdaderamente importante" y, en esta línea, ha reseñado que dentro de "lo más trascendente" de las sociedades están "los valores clásicos, que son las libertades y los servicios públicos" y "recuperar virtudes cotidianas como el esfuerzo, la solidaridad, el atender a la gente".

Finalmente, el secretario autonómico de Formación en el PSCyL, Fernando Vegas, ha repasado el programa de intervenciones en la escuela y ha puesto de relieve el esfuerzo de los socialistas por su preparación durante las últimas fechas, además de agradecer la presencia de todos los asistentes que han llenado la sala.

Vegas ha insistido en que el foro servirá para "hacer una reflexión conjunta", dar ideas ante "los nuevos retos" y "estar preparados para llegar hasta el último rincón de los vecinos y las vecinas de Castilla y León". "Este partido está más fuerte que nunca, más unido que nunca", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento