Un camarero reduce a dos atracadoras que acababan de robar 3.000 euros en Córdoba

  • Las víctimas, una pareja de 88 y 85 años, habían retirado el dinero en un banco de Ronda de los Tejares.
  • El camarero fue ayudado por varios clientes que retuvieron a las detenidas hasta la llegada de la Policía Local.
Avenida Ronda de los Tejares (Córdoba).
Avenida Ronda de los Tejares (Córdoba).
Google Maps.
Avenida Ronda de los Tejares (Córdoba).

La Policía Local de Córdoba ha detenido este jueves a dos mujeres por un presunto robo a una pareja de ancianos de 88 y 85 años de edad. Las víctimas han informado a los agentes policiales desplazados a la zona que se dirigían a su domicilio cuando acababan de sacar 3.000 euros de un Banco en Ronda de los Tejares.

Mientras se encaminaban a su hogar, las víctimas se percataron de que estaban siendo perseguidos por dos mujeres, que les acompañaron hasta el ascensor del edificio de su domicilio. Una vez allí dentro, las detenidas manipularon el bolso donde la pareja guardaba el dinero retirado del banco y salieron corriendo.

La pareja de ancianos pidió ayuda a los vecinos, acudiendo en su ayuda una vecina que sería arrollada al suelo al interponerse en el camino de las presuntas delincuentes.

Al salir a la calle, continuaron pidiendo auxilio hasta que un camarero de un bar próximo, junto a unos clientes, consiguieron retener a las mujeres hasta la llegada de la Policía Local, que ejecutaría su detención. Según escribe Diario Córdoba, a una de las mujeres detenidas se le atribuyen tres averiguaciones de domicilio y paradero de dos juzgados de instrucción de Córdoba y Antequera, así como una búsqueda, detención y Personación de un Grupo de la Policía Nacional de Córdoba.

Por otro lado, la Policía Local cordobesa ha mostrado su agradecimiento a las personas que intervinieron durante los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento