La depuradora del Este estará en El Pisón

  • La línea de fangos estará en La Plantona, según la CHN.
  • Mañana presentarán el proyecto públicamente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) ha decidido ubicar la depuradora del Este en El Pisón, según ha confirmado hoy a Europa Press un portavoz de la institución.

La misma fuente explicó que una parte de las aguas de depuración estará exclusivamente en El Pisón mientras que la línea de fangos estará en La Plantona. Con esta nueva instalación se sustituirá la planta de pretratamiento existente en La Plantona, cuyo cierre está pendiente de un recurso judicial.

Asimismo, la Confederación aclaró que el hecho de que aprobaran 57 millones de euros de presupuesto para la depuradora no implicaba que se hubiera optado por la alternativa más cara, la de La Cagonera, sino que sólo era una provisión de fondos para no disponer del dinero necesario en el caso de que se eligiera esta última opción. Según el portavoz de CHN, el costo económico "no era lo prioritario".

El proyecto será presentado a los medios de comunicación mañana a las 10.30 horas, después de una pequeña reunión mantenida entre los responsables de la Confederación y el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento