Ramiro González dice que con la recuperación del H24, el aeropuerto de Foronda va a tener "más posibilidades de crecer"

  • El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado este viernes que con la recuperación del permiso H24 el próximo mes de abril, el aeropuerto de Foronda "va a tener más posibilidades de crecer, de captar compañías aéreas, tanto de pasajeros como de mercancías". "Es una gran noticia para Foronda y para Álava", ha subrayado.
El diputado general de alava, ramiro gonzalez
El diputado general de alava, ramiro gonzalez
Europa Press - Archivo
El diputado general de alava, ramiro gonzalez

En un vídeo publicado en la red social Twitter, González ha valorado el anuncio de AENA avanzando que el próximo 25 de abril, el aeropuerto de Foronda recuperará el permiso H24 para poder operar las 24 horas del día.

"Llevábamos mucho tiempo esperando esta noticia. Es una gran noticia para Foronda y para Álava. El aeropuerto necesitaba esta recuperación del H24", ha subrayado.

Según ha explicado, esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado en Madrid por el PNV con el Gobierno de Rajoy para la aprobación de los presupuestos generales del Estado y ha recordado que este acuerdo también contemplaba las realización de obras en la terminal de pasajeros.

González ha recordado que estas obras en la terminal son "necesarias" porque "lleva cuarenta años sin actualizarse". No obstante, ha subrayado que con la recuperación del H24, "el aeropuerto va a tener ahora más posibilidades de crecer, de captar compañías aéreas, tanto de pasajeros como de mercancías". "Va a tener más posibilidades de incrementar sus vuelos", ha insistido.

Según ha explicado, "era muy difícil hacer crecer el aeropuerto teniendo en cuenta que gran parte del día estaba cerrado". "Ahora, este inconveniente desaparece y la labor de promoción y búsqueda de compañías es más sencilla", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que "en los últimos tres años el aeropuerto ha crecido mucho en mercancías, de la mano de las grandes compañías del mundo, y en pasajeros, con cinco líneas de la mano de Ryanair". "Creo que Foronda tiene un gran futuro y tenemos que seguir trabajando para conseguir que ese futuro sea cada vez mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento