Alumnos de ocho países se darán cita en el curso presentado por la Diputación y UNIA

  • La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el director de la sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Agustín Galán, han presentado este viernes el curso de Experto Universitario en Diseño y Herramientas de la Transición Socioecológica, que se celebrará del 18 de febrero al 30 de junio de 2019, y en el que ya se han matriculado alumnos de ocho países diferentes.
Presentación del curso.
Presentación del curso.
DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Presentación del curso.

El curso estará dirigido y coordinado por la profesora titular de la Universidad de Huelva, Blanca Miedes, y el doctor Salomón Gómez Arellano, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, ha informado la Diputación en un comunicado.

El Observatorio Iberoamericano de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de La Rábida continúa de esta forma su andadura en la faceta académica con la celebración del segundo curso sobre la materia,

organizado por la UNIA, esta vez en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM).

Como ha explicado la vicepresidenta, este encuentro formativo responde "a la línea de compromiso de la institución provincial respecto al estudio, reflexión e intercambio de experiencias en materia medioambiental, en estrecha colaboración con la UNIA, aliados en la tarea de difundir el conocimiento y la formación sobre esta materia".

Esta es una de las funciones del Observatorio Iberoamericano del Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, "ser un referente internacional sobre medio ambiente y las políticas más innovadoras para combatir uno de los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como es el cambio climático", ha destacado Limón.

Como ha expresado Blanca Miedes, "la gravedad y urgencia de los desafíos socio-ecológicos y el protagonismo alcanzado por la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible ha despertado un gran interés en entidades locales, empresas de economía social y solidaria, entidades de iniciativa e innovación social y ciudadanía en general", lo que hace mucho más atractiva la formación en torno a esta materia.

El profesorado forma parte del equipo que está poniendo en marcha el Laboratorio Iberoamericano de Iniciativas de Innovación Socioecológica, en el marco del Observatorio Iberoamericano de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, una iniciativa en la que participan la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Gobierno de España.

"Esperamos que los intercambios y redes de colaboración que se generen durante el curso contribuyan al desarrollo de este Laboratorio", ha señalado Miedes. Una red marcada por la diversidad de su alumnado, con la participación de estudiantes de diferentes países de Iberoamérica que participarán de modo semipresencial. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 15 de enero de 2019, con la posibilidad de obtener becas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento