El Ayuntamiento becará a jóvenes para que completen sus estudios en países de la UE

  • El plazo de solicitudes termina el 22 de febrero.
  • El objetivo es mejorar la cualificación de los jóvenes santanderinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El Ayuntamiento de Santander , a través de la Concejalía de Empleo, becará a finales de abril de 2008 a jóvenes de la ciudad, que hayan obtenido una titulación reciente en centros ocupacionales, en centros de formación profesional, en programas de escuelas taller y en centros universitarios, para poder realizar prácticas profesionales en diferentes empresas de la Unión Europea durante 14 semanas, según anunció el concejal de Empleo, Samuel Ruiz.

Oferta de países

Ruiz explicó que los países en los que podrán realizarse dichas prácticas son Francia (Burdeos), Italia (Potenza), Austria (Viena), Portugal (Lisboa), Irlanda del Norte (Derry) y Zvolen (Eslovaquia).

El concejal recordó que se trata del Proyecto Trenti II, encuadrado dentro del Programa Leonardo da Vinci.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento, que ya becó con gran éxito durante el pasado año 2007 a 35 chicos, continúa con su proyecto de mejorar la cualificación de los jóvenes del municipio y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Las becas servirán para financiar los gastos del viaje, seguros, estancia y preparación pedagógica, cultural y lingüística.

Requisitos necesarios

Para poder solicitar las mismas, los jóvenes deberán estar empadronados en Santander y tener una edad comprendida entre 18 y 30 años.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 22 de febrero en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento, ubicada en la calle Magallanes número 30, en el Edificio Villaflorida. Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 942 20 30 30.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento