Jordi Turull acude a la enfermería de la cárcel tras 13 días en huelga de hambre

Los políticos catalanes independentistas presos.
Los políticos catalanes independentistas presos.
ÒMNIUM CULTURAL
Los políticos catalanes independentistas presos.

El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha sido trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) por su estado de salud, cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre, aunque de momento no se prevé alimentarlo.

Fuentes sanitarias han señalado que el estado de salud del exconseller no presenta ningún signo de alarma, aunque en las últimas horas ha empezado a mostrar síntomas de cansancio y abatimiento, propios de casi dos semanas sin ingerir alimentos sólidos, más allá de agua con glucosa y minerales.

Las mismas fuentes advierten de que los cuatro líderes independentistas presos entrarán la semana que viene en una etapa crítica para su estado de salud, dado que la huelga de hambre puede empezar a hacer mella en ellos, y es probable que se tenga que ingresar en enfermería a todos ellos para hacerles seguimientos.

En el caso de que empeore la salud del exconseller, sería trasladado al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde ingresan los reclusos que necesitan ser atendidos en un centro sanitario.

En un apunte en Twitter el médico personal de Jordi Sànchez y Turull y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha informado de que cuando se cumplen dos semanas del inicio del ayuno, "pese a mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable" el traslado a la enfermería del exconseller.

Por su parte, Turull ha hecho público a través de la misma red social el siguiente mensaje: "El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento