La conmovedora historia de Lily, la primera niña sintecho de 'Barrio Sésamo'

  • La niña de 7 años apareció por primera vez en la serie en el año 2011.
  • Este personaje pretende ofrecer ayuda y esperanza a la creciente cantidad de niños sin hogar en EEUU".
Lily, la primera niña sintecho de 'Barrio Sésamo' junto a su amigo Elmo.
Lily, la primera niña sintecho de 'Barrio Sésamo' junto a su amigo Elmo.
BARRIO SÉSAMO
Lily, la primera niña sintecho de 'Barrio Sésamo' junto a su amigo Elmo.

La mítica serie de televisión Barrio Sésamo sigue abriendo fronteras y educando en materia de inclusión. Esta vez ha sido gracias a Lily, un personaje de tan solo siete años que se presentó en 2011 y que no tiene un hogar.

La niña aparece en algunos episodios de la serie en los que cuenta a su amigo Elmo cómo es vivir con su familia sin un hogar: "Mis padres y yo no tenemos un lugar donde quedarnos desde hace un tiempo", empieza narrando en el episodio titulado A Rainbow Kind of Day.

La historia forma parte de una nueva iniciativa para "ofrecer ayuda y esperanza a la creciente cantidad de niños sin hogar que están viviendo en los Estados Unidos".



Lily fue pensada para "ayudar a mitigar el impacto del trauma y el estigma que resulta de la falta de vivienda". Cuando llegó por primera vez, ella y su familia estaban luchando contra el hambre.

Poco a poco la situación de Lily va cambiando, sus padres encuentran un apartamento, pero con él llega un "ciclo de trauma" que incluye pobreza y violencia doméstica, según ha contado la presidenta de la iniciativa, Sherrie Westin a Deadline.

El personaje pretende disminuir el estigma que rodea a la falta de vivienda. Se presenta como un personaje fuerte y optimista que cuenta con el apoyo de su mejor amigo, Elmo. "Juntos, lo conseguimos" es el eslogan de los dos amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento