Críticas a Ángela Ponce en Miss Universo 2018: "Tiene rasgos masculinos, espalda ancha, sin caderas y piernas de hombre"

La sevillana Ángela Ponce desfila en biquini durante el certamen de Miss Universo 2018. Ponce es la representante española y una de las primeras trans en acudir al concurso.
La sevillana Ángela Ponce desfila en biquini durante el certamen de Miss Universo 2018. Ponce es la representante española y una de las primeras trans en acudir al concurso.
EFE
La sevillana Ángela Ponce desfila en biquini durante el certamen de Miss Universo 2018. Ponce es la representante española y una de las primeras trans en acudir al concurso.

Los desfiles preliminares del certamen de Miss Universo 2018 comenzaron este jueves en Bangkok (Tailandia).

Las candidatas lucieron vestidos tradicionales de cada país así como el clásico posado en biquini con el que la española, Ángela Ponce, recibió una gran ovación del público.

Por primera vez, el certamen de belleza admite que personas transgénero puedan concursar siendo Miss España y Miss Mongolia, Belguun Batsukh, las primeras en hacerlo.

Inspirado en los pueblos blancos de Andalucía, Ángela Ponce lució un diseño de flamenca en corte sirena y acabado en una cola con volantes. La prenda era un guiño a Sevilla, lugar de procedencia de la joven.

Ver esta publicación en Instagram

My National Costume in Miss Universe is a traditional Spanish "bata de cola". This is an iconic piece in Spain, also known all over the world; it is a precious reference of my country. To make this wonderful National Costume, @luisfernandezdisenador was inspired by a number of things. The first one being the white villages of Andalusia, since we wanted to honor where I come from (Seville). The white of the villages, of purity... White representing peace, the peace that I bring as my message hand and hand with equality, respect, inclusion and love. A white 'bata de cola' that crosses a river of beautiful red carnations made by @hatsbyroiz. Secondly we had the carnations as inspiration because they are the most typical and recognizable flower of my beautiful country. For that reason I wanted this flower and its color because it represents the love that, as Miss Universe Spain 2018, I'm transmitting to the whole world. That is the motivate behind a river of red carnations shaped around my head and body, almost as a Spanish flag. As complements, I carried a fan to expand the scent of our land, a beautiful tortoise-shell & Swarovski clip that crowns my head as Miss Universe Spain 2018.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el11 Dic, 2018 a las 4:30 PST

"El blanco de las aldeas, la pureza, la paz... la misma que coincide con mi mensaje que va de la mano con la igualdad, la inclusión y el amor", explica Ponce en su cuenta de Instagram. Unos claveles rojos en su cabeza y parte del vestido se usaron como símbolo de España.

"Quería esta flor y su color porque representa el amor que, como Miss Universo España 2018, estoy transmitiendo a todo el mundo", añade. Como accesorios la sevillana lució un abanico y una corona de Swarovski.

Llegado el momento del desfile con prenda de baño, Ponce optó por un biquini en color fucsia

Muchas personas estaban expectantes ya que era la primera vez que la española dejaba al descubierto su figura y, en líneas generales, parece que no decepcionó y parece que es una clara favorita para pasar a la final.

No obstante, algunos usuarios comentaron en redes sociales que es cierto que Ponce aparece espectacular en las fotos, pero que de cerca "se la ve un poco masculina". Tanto en sus "rasgos faciales" como en el cuerpo: "Sin caderas, espalda ancha y piernas flacas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento