Siemens Gamesa invierte 2,5 millones en su planta de Lerma (Burgos) para fabricar aerogeneradores de mayor tamaño

  • La compañía Siemens Gamesa ha invertido 2,5 millones de euros en su planta de Lerma (Burgos) con el objetivo de fabricar aerogeneradores de mayor tamaño y capacidad, según ha informado la firma a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Visita de Juan Vicente Herrera a Siemens Gamesa. 14-12-18
Visita de Juan Vicente Herrera a Siemens Gamesa. 14-12-18
SIEMENS GAMESA
Visita de Juan Vicente Herrera a Siemens Gamesa. 14-12-18

La firma ha ampliado sus instalaciones y ha invertido en maquinaria puntera que le permite fabricar nuevos modelos de mayor envergadura y capacidad de generación, anticipándose de este modo a las tecnologías de futuro.

La inversión, que se suma a los 950.000 euros destinados también a mejoras en 2017, se ha traducido en un aumento de su superficie en 1.200 metros cuadrados y en la incorporación de nuevas plataformas de montaje para multiplicadoras iguales o superiores a los 2,5 megavatios de potencia, así como un nuevo puente grúa de 90 toneladas de capacidad, a la vez que se han mejorado los bancos de ensayos para probar nuevos modelos de turbinas de hasta 4,8 megavtios de potencia.

La ampliación ha permitido aumentar, por lo tanto, un 25 por ciento los megavatios producidos al ensamblar las turbinas de mayor capacidad, de tal modo que se estima que planta cierre el año con cerca de 2.000 megavatios, frente a los 1.600 del año pasado.

La planta de Lerma, que pertenece a Gamesa Gearbox, filial de Siemens Gamesa, entró en funcionamiento en 2006 y en la actualidad trabajan en ella 108 personas, tras un incremento de 25 en el último año, la mayoría procedentes de la propia localidad, la capital burgalesa y alrededores.

La compañía Siemens Gamesa se ha consolidado con el mayor fabricante de aerogeneradores de Castilla y León con 2.800 turbinas instaladas desde 1997, lo que supone el 57 por ciento de todas las instalaciones.

En la Comunidad, la firma cuenta con 436 empleados repartidos en sus tres centros de producción de Burgos y Soria, así como en sus dos centros de servicios de Valladolid y Medina del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento