Inauguran una escultura sobre el escritor Josep Maria Llompart en la plaza de Es Rafall Vell de Palma

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, -juntamente con el regidor regidor de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero, el de Cultura, Lorenzo Carrió y la de Participación Ciudadana, Eva Frade- ha inaugurado este viernes la escultura sobre el escritor, poeta y activista cultural Josep Maria Llompart en la plaza de Es Rafall de Palma.
Espacio Llombart
Espacio Llombart
CORT
Espacio Llombart

En un comunicado emitido por Cort, se ha informado de que ha supuesto una inversión de 19.340 euros y se trata de un conjunto escultórico con inscripciones en azulejos en el pavimento del soneto 'Mandràgora', donde el autor se describe a sí mismo.

Noguera ha apuntado que Palma es una ciudad que "quiere tener memoria" y, por ese motivo, ha justificado que "dedican un espacio a uno de sus mejores escritores".

Asimismo, se ha detallado que la iniciativa fue de la Asociación de Vecinos del Rafal Vell -quienes también han asistido al acto de inauguración- y ganaron los presupuestos participativos de 2017.

El presidente de dicha Asociación, Abelardo Molero, ha aprovechado para explicar la historia de la plaza y como los vecinos querían que "hubiera algún pequeño detalle" para recordar a Josep Maria Llompart, justamente este año que se cumplen 25 años de su muerte.

Romero, por su parte, ha destacado el trabajo del arquitecto municipal, Antoni Sbert, quien ha reordenado el espacio y ha detallado la importancia del pavimento en esta plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento