El Puerto prevé aprobar el jueves la concesión de 35.000 metros a Sevisur, con un contrato con Amazon

  • El consejo de administración del Puerto de Sevilla abordará el próximo jueves la aprobación de las concesiones administrativas de 35.000 metros cuadrados para Sevisur, gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en cuyo expediente figura la existencia de un contrato con Amazon para el espacio, y para una empresa de construcción metalmecánica que se instalará en el polígono de Astilleros, según han confirmado fuentes portuarias a Europa Press.
Puerto de Sevilla
Puerto de Sevilla
AUTORIDAD PORTUARIA - Archivo
Puerto de Sevilla

El citado contrato podría suponer el desarrollo del segundo centro de esta multinacional en Sevilla, tal como avanza ABC, teniendo en cuenta que ya dispone de instalaciones en el Polígono Industrial 'La Negrilla'.

En este marco, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, ha indicado que se tiene constancia de que en el expediente de esa concesión a Sevisur consta el citado contrato con Amazon, por lo que "lo previsible es que, si se cumplen todos los trámites, el jueves se apruebe la concesión a la esta empresa que gestiona la ZAL, que es la que alquila la nave, lo que es un magnífica noticia".

"Seguimos creciendo en concesiones importantes tanto desde el punto de vista industrial como en el caso de empresas logísticas", ha afirmado Gracia en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, un contexto en el que ha puesto en valor la "buena gestión que se está realizando de la ZAL".

Así, subraya que se ha conseguido "no sólo que continúen en ella empresas destacadas que tienen allí su centro logístico" para todo el sur de la Península, Canarias o el norte de África, como Decathlon o Leroy Merlin, sino que "ha conseguido también que se sitúen importantes empresas de logística, como XPO o Amazon a partir de la próxima semana". "Hay empresas importantísimas que están apostando por las ventajas logísticas de Sevilla", concluye.

UNA OCUPACIÓN SUPERIOR AL 90%

La ZAL de Sevilla dispone de una superficie de 54 hectáreas y de 135.000 metros cuadrados de naves construidas, desde donde se presta servicio de almacenamiento y distribución a toda Andalucía, Extremadura, las Islas Canarias y el Norte de África.

Su ubicación, junto a la Terminal de Contenedores y la ferroviaria del Muelle del Centenario, hace de este recinto "una plataforma logística estratégica con excelentes conexiones tanto marítimas como terrestres", tal como se indica desde el Puerto. En 2017, la ocupación de las naves de la ZAL ha sido superior al 90 por ciento y empresas logísticas, como CBL, Rhenus y XPO, han ampliado su superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento