Un centenar de profesores participan en la VI Jornada de Educación de Adultos de la DPZ

  • Un centenar de profesores participan este viernes en la VI edición de la Jornada de Educación Permanente de Personas Adultas que cada año organiza la Diputación de Zaragoza (DPZ). El encuentro, que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, aborda la utilización de la ciencia y la tecnología en este tipo de enseñanza y tiene como objetivo fomentar iniciativas que mejoren la calidad e impulsen la innovación.
La Ciudad Escolar Pignatelli ha acogido hoy esta jornada de educación de adultos
La Ciudad Escolar Pignatelli ha acogido hoy esta jornada de educación de adultos
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
La Ciudad Escolar Pignatelli ha acogido hoy esta jornada de educación de adultos

La jornada se celebra en la residencia de estudiantes Ramón Pignatelli y ha sido inaugurada por el vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas; por el diputado delegado de Formación y Políticas Educativas, Rubén Ramos; y por el director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez Ramos.

"En un momento en el que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, seguimos viendo cómo sigue habiendo adeptos de la pseudociencia, el negacionismo y el 'tierraplanismo', nos pareció especialmente interesante dedicar la Jornada de Educación de Adultos al método científico, a la ciencia y a la tecnología", ha destacado Ramos, quien además ha vuelto a reivindicar la educación de adultos "no como un medio para progresar social y económicamente, que también, sino como un fin en sí mismo, una forma de disfrutar del placer de aprender".

El encuentro aborda el perfeccionamiento didáctico-pedagógico de los profesores para una formación en competencias más acorde a las actuales exigencias de la educación de adultos. Gracias a la participación de especialistas en distintos campos que aportarán una visión amplia sobre diferentes temas de interés, la jornada se basa en el intercambio de experiencias e impresiones entre los docentes participantes.

Además, y como forma de favorecer la visibilidad del rico tejido emprendedor de Aragón, durante la jornada se ha habilitado una zona de exposición y prueba de iniciativas y proyectos de innovación tecnológica en la parcela educativa y sus procesos.

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