López (PP-A) destaca que "el cambio" del 2D tiene que extenderse a los resultados de los comicios municipales

  • La secretaria general del PP andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha presidido este viernes el Comité de Alcaldes del PP de Huelva en Palos de la Frontera, donde ha destacado que "la ola de cambio que se produjo el 2 de diciembre tiene que extenderse al resto de municipios de la provincia, a la capital y a la Diputación de Huelva" en las próximas elecciones municipales.
Los alcaldes del PP con Loles López.
Los alcaldes del PP con Loles López.
PARTIDO POPULAR
Los alcaldes del PP con Loles López.

Así lo ha afirmado tras presidir la reunión del Comité de Alcaldes del PP de la provincia en el que López ha estado acompañada por el presidente del PP, Manuel Andrés González; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el presidente del Comité de alcaldes del PP de Huelva y primer edil en Valverde del Camino, Manuel Cayuela, entre otros, ha informado el Partido Popular en una nota.

Se trata del primer comité convocado por el PP onubense tras las elecciones autonómicas, en el que los dirigentes populares han analizado los resultados electorales de cara a los próximos comicios municipales.

La secretaria general del PP andaluz ha afirmado que "el 2 de diciembre se produjo un cambio histórico en Andalucía, un cambio que necesitaba esta tierra, un cambio que decidieron los andaluces y los onubenses en las urnas y, por tanto, todos los partidos políticos debemos estar a la altura de ese cambio".

"Nos hemos reunido para analizar los resultados positivos que hemos obtenido, no sólo en Andalucía sino especialmente en la provincia de Huelva, y también para agradecer el trabajo de los alcaldes y para hacer un análisis de cara a las próximas elecciones municipales", ha apuntado.

Por ello, López ha subrayado que "el cambio se ha producido: los andaluces y los onubenses han querido un nuevo momento y un nuevo gobierno después de 40 años del PSOE". En este sentido, ha destacado que "hay pueblos de la provincia de Huelva donde ese cambio ya se produjo y le dieron al PP la opción de gobernar, como Palos de la Frontera, Lepe y Valverde del camino y cuando los vecinos de esos municipios han probado la forma de gobernar y la gestión del Partido Popular han repetido".

Para López, "no estamos hablando sólo de un nuevo gobierno, sino de una nueva forma de hacer gobierno y de hacer política y esa nueva forma consiste en que los andaluces y los onubenses están por encima de las ideologías y de las diferencias políticas que podamos tener en los partidos políticos".

De esta manera, ha añadido que "esa es la forma de gobernar que va a llevar a cabo Juanma Moreno, en un pacto con Ciudadanos, esa es la nueva forma de gobernar que piden los andaluces y es la que practican nuestros alcaldes allí donde gobiernan".

Asimismo, ha recalcado que "hay algo que es esencial: que esta ola de cambio que se ha producido en Andalucía y a la que se ha sumado Huelva, se tiene que extender a todos los municipios de la provincia que durante tantos años han tenido un solo color político". Sobre ello ha señalado que "hay aún muchos en nuestra provincia, y el cambio se tiene que extender a la capital y a la Diputación Provincial de Huelva".

"Esta ola de cambio es imparable, se acabó el ordeno y mando del PSOE, ahora se trata de diálogo, de acuerdo y de gestión y, sobre todo, de que los onubenses estén por encima de las ideologías políticas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento