CyL registra datos "históricos" de crecimiento en materia de reciclaje, según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha congratulado por las buenas cifras en materia de reciclaje de envases de plástico, latas, briks, papel y cartón en la Comunidad, aunque no las considera suficientes.
Presentación de los datos de reciclaje de 2018 en la región.
Presentación de los datos de reciclaje de 2018 en la región.
EUROPA PRESS
Presentación de los datos de reciclaje de 2018 en la región.

Así lo ha hecho en Palencia, donde acompañado del director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, ha presentado los resultados de 2018 en materia de reciclaje de envases de plástico, latas, briks, papel y cartón en la región en el Centro de Tratamiento de Residuos de la capital palentina.

Suárez-Quiñones ha apuntado que los datos de este año muestran que la aportación de cada ciudadano al contenedor amarillo ha aumentado en más de un 10,8 por ciento, lo que supone duplicar la cifra del periodo anterior. Estos datos indican que cada ciudadano de Castilla y León ha reciclado una media de 920 envases este año.

Además del aumento del reciclaje de envases de plástico, latas y briks a través del contenedor amarillo, este año el reciclaje de papel y cartón también ha experimentado un aumento del 4,3 por ciento con respecto a 2017, lo que supone que cada ciudadano ha reciclado una media de 717 envases en el contenedor azul durante el año actual.

Asimismo, se estima que cuando finalice el año se habrán recogido unas "26.715 toneladas de plástico en los contenedores amarillos de Castilla y León", lo que representa una media de 12,8 kilos por habitante. En cuanto al papel y cartón, se prevé que el contenedor azul contabilice 18,3 kilos por ciudadano de la Comunidad, lo que representan "43.706 toneladas de papel y cartón".

"Datos históricos de crecimiento", según ha apuntado Hervella, pero que "no son suficientes", ha añadido el consejero, puesto que en 2020 la normativa europea pide que se recicle el 50 por ciento de los residuos urbanos, si bien se ha felicitado por la mejora de los hábitos de la población, gracias a las campañas de sensibilización.

El consejero de Medio Ambiente ha manifestado que los resultados de reciclaje de envases en Castilla y León han experimentado en los últimos años un crecimiento constante, pero las previsiones de 2018 reflejan, además, que los castellanos y leoneses apuestan por el reciclaje como herramienta para cuidar del medioambiente.

PALENCIA

En otro orden de cosas, en la provincia de Palencia la cantidad de envases recogidos en la provincia de Palencia es de 2.007 toneladas, lo que se traduce en 12,7 kilos por habitante. Por tanto, el reciclaje de envases ligeros por parte de los ciudadanos de la provincia de Palencia se ha incrementado en un 10,7 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto a la cantidad de papel y cartón recogida en el año 2018 en la provincia es de 2283 toneladas, lo que supone un total de 14,4 kilos por habitante. Estas cifras indican que los palentinos reciclan un 2,5 por ciento más el papel y cartón que en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento