Aguas del Duero adjudica las obras de la primera fase del Canal Bajo de Payuelos

  • Esta primera fase tendrá un coste de 33 millones de euros. En total, las actuaciones en las dos fases costarán 150 millones.
  • Cuando concluyan estas actuaciones y las de Canal Alto se producirá un ahorro de agua de 160 hectómetros cúbicos al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas del Duero acordó adjudicar el contrato de ejecución de las obras correspondientes a la primera fase del proyecto del Canal Bajo de Los Payuelos, en la localidad de Villacalabuey (León), por más de
33,3 millones de euros a la empresa FCC Construcción, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto base de licitación superaba los 47 millones de euros. La tramitación del concurso ha sido ordinaria y el procedimiento abierto. Estas obras suman las que se llevan a cabo en el Canal Alto, por un importe global de 111 millones. Así, cuando concluyan todas estas actuaciones se producirá un ahorro de agua de 160 hectómetros cúbicos al año.

Las actuaciones en las dos fases de Payuelos tendrán un coste global de 150 millones de euros para cumplir el triple objetivo de posibilitar el riego de 15.000 hectáreas de la zona de los Payuelos, servir de medio de transporte de agua para completar las necesidades de riego y garantizar los caudales mínimos de mantenimiento de los ríos Cea, Valderaduey y Carrión.

En el Canal Bajo de Los Payuelos, el Ministerio de Medio Ambiente asumirá el 75 por ciento del coste de las obras mientras que el 25 por ciento restante correrá a cargo de los futuros usuarios. La Sociedad Aguas del Duero, se compromete a anticipar la cantidad que tendrían que pagar los regantes al concederles un crédito, avalado por la Junta de Castilla y León, que los usuarios del Canal Bajo deberán devolver en un plazo de 25 años mediante el pago de las tarifas de uso del agua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento