¡Los pasos de peatones son de todos!

  • Comienza en la ciudad una campaña para concienciar a los estudiantes sobre el correcto uso de los pasos de peatones.
  • Más de 1.000 estudiantes ilicitanos participarán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Los niños y mayores ilicitanos tienen la oportunidad de aprender a usar correctamente estos cruces.
Los niños y mayores ilicitanos tienen la oportunidad de aprender a usar correctamente estos cruces.
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
Los niños y mayores ilicitanos tienen la oportunidad de aprender a usar correctamente estos cruces.

¡Los pasos de peatones son de todos! es el lema de la campaña llevada a cabo por Attitudes y el Ayuntamiento de Elche para fomentar el uso correcto de los pasos de peatones, tanto por parte de los niños como de los conductores y vecinos de la ciudad.

Según un estudio de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) nueve de cada diez peatones muertos en España son atropellados fuera del paso de peatones, mientras que la media europea son 7,7 de cada diez. El estudio también que las ciudades españoles presentan diversas carencias en materia de seguridad. Por ejemplo, la mayor parte de estos cruces no están regulados por semáforos, ni cuentan con señales que especifiquen que hay que disminuir la velocidad.

Esta campaña persigue promover la movilidad y autonomía peatonal por las calles de Elche, fomentando el uso de los pasos de peatones, concienciando sobre su correcto uso y, en definitiva, generar una mentalidad y actitud común de potenciación de la seguridad vial, humanizando y personalizando las señales de tráfico.

Más de 1.000 alumnos de seis colegios de la ciudad participarán en las actividades previstas como por ejemplo rotular los nombres de niños en unos veinte pasos de peatones cercanos a los colegios. Junto a ellos, se colocarán también carteles informativos y se distribuirá un folleto con consejos para cruzar de forma segura. La visibilidad y notoriedad de estos elementos permitirán aumentar el grado de concienciación de los niños, peatones y conductores que atraviesan estos pasos.

Attitudes, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, pone en marcha esta campaña de concienciación a partir de hoy, miércoles, coincidiendo con la presencia en la ciudad de la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes que estará instalada en el parking de Candálix (en la zona del Palmeral) y en la que niños y niñas podrán participar de forma gratuita en las diferentes actividades que en ella se desarrollan.

Además, tanto en los colegios que participan en la campaña como en los que visitan el Parque de Tráfico de Elche de la Policía Municipal, se impartirán talleres educativos asociados con la movilidad en general, y en particular, con los pasos de peatones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento