Gamarra, "satisfecha" por licitación de Ronda Sur, cree que "solo presión desde Logroño ha evitado que se paralizara"

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mostrado este viernes su "satisfacción" ante el anuncio del Ministerio de Fomento de licitar en el Consejo de Ministros de hoy las obras de conversión de la Ap-68 a su paso por nuestra ciudad en Ronda Sur. Una satisfacción que obedece "al importante paso que supone para poder contar con una infraestructura clave para el desarrollo de Logroño y del conjunto de La Rioja"; pero, también, "al riesgo cierto que hemos corrido de quedarnos sin ella".

La alcaldesa ha aludido así a las declaraciones realizadas en agosto por el delegado del Gobierno en La Rioja en el sentido de que no era posible la licitación al no estar -a su juicio entonces- suficientemente avanzada la tramitación.

"La aprobación demuestra -ha subrayado Gamarra- que, como dijimos en aquel momento, el Gobierno Central de Mariano Rajoy hizo bien su trabajo. Pedro Sánchez se encontró el proyecto aprobado, iniciado el proceso de expropiaciones, establecidas las conversaciones con la concesionaria de la autopista y partida en los Presupuestos Generales".

Ha recordado que "solo quedaba el último paso, que era la licitación y decían que no era posible, ha sido la presión que establecimos desde aquí la que finalmente les ha obligado a aprobar la licitación demostrando que decíamos la verdad".

Como ya señaló en su momento la primera edil y ha reiterado hoy, era "muy importante" que este trámite se llevara a cabo dentro de este año 2018 a fin de no poner en riesgo la financiación. "Las declaraciones del delegado del Gobierno nos llenaron de inquietud porque temimos que ese dinero que le correspondía a Logroño pudiera ser destinado a algún otro proyecto en alguna otra ciudad", ha dicho.

Así, ha concluido señalando que "ya dije que con Logroño no se juega, que no lo íbamos a consentir, por lo tanto hoy es un gran día para la ciudad porque gracias a nuestra presión hemos conseguido que estemos más cerca de ver realizado este sueño de ciudad por el que tanto hemos peleado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento